SPX; largo y mediano plazo

Por Administrator sobre el tema
Administrator
Administrator no ha puesto su biografía aún
El usuario está actualmente en línea
Sep 16 General público

Les enseño hoy mis ideas sobre la situación actual en el SPX, y por ende la situación de la renta variable en los otros indices americanos y europeos, que llevan una relación estrecha en cuanto a su s movimientos de largo plazo. La unica cosa que realmente ha cambiado es que la onda B ha terminado en los minimos de junio y no ha tenido la complejidad que he esperado. (aunque no se puede ni debemos descartar una jugada, pero eso ya es un tema de trading y de estrategia de lo que hablaré mañana sobre la posición que mantengo abierto en el Nasdaq)

La subida desde 2009 no puedo contar como una onda impulsiva y por la lógica debe ser una onda correctiva y podemos tener una discusión si es una onda B o una onda X. Esto es justo lo que la hace una onda correctiva; la función psicológica de ambas ondas de largo plazo tipo B y tipo X son iguales y básicamente convencen a todas las participantes que un nuevo mercado alcista ha empezado desde los mínimos, en este caso los mínimos de marzo 2009 , o los mínimos de 2008.( para la formación de la onda W se puede empezar de contar desde ambos puntos y da el mismo resultado. Diferente cruces en el forex han hecho sus mínimos en 2008 lo que justifica empezar una nueva ondas desde allí, y ver un nuevo mínimo después es perfectamente posible en la formación de una onda correctiva. El engaño grande es la estructura de aparentemente 5 ondas desde los mínimos de2009 hasta los primeros máximos en 2010, si observen bien no se puede contar una subonda 3 correctamente, y justo allí es donde debería haber visto la impulsividad.

Personalmente sigo el recuento como si se ha formado un triángulo grande en medio de toda la onda correctiva, y este triángulo debe ser una onda X dentro de la gran corrección, que aún no ha terminado, pero le falta poco por hacerlo. Si observen bien verán que en la estructura del triángulo, marcado con las letras a,b,c,d,e en azul, hay dos relaciones de Fibonacci entre los 5 ondas; y esto justo es algo que caracteriza un triángulo. La salida de un triángulo onda X debe ser la segunda parte de una doble corrección; la onda Y. Si miramos el gráfico desde noviembre 2011 vemos 5 ondas hasta los primero máximos en 2012. Lo he contado como onda A. A partir de allí hemos visto una corrección de casi 0618 de esta onda, que he marcado con la B; y allí estamos en los mínimos de junio 2012. Por la teoría que aplicamos a partir de este punto debe salir la onda C de la onda Y, y por haber sido la onda A en 5 ondas, debe ser un zig zag a le que falta la onda C. Esta onda C, que definimos como ha empezado en los mínimos de junio SOLAMENTE puede ser 5 ondas O un Ending Diagonal, Cualquier otra estructura niega que es una onda C.

Ahora bien; sabiendo que desde los mínimos de junio debemos ver una estructura en 5 ondas empezamos de contar si ya hay estructuras de sus subondas 1,2 y 3. Y allí hay el gran problema: las hay y no las hay. Ya he dicho en varias ocasiones que tengo un gran problema en contar la subida desde junio como una estructura impulsiva; hay que forzar mucho el recuento y contar un 12 12 , casi un 12 12 12 , y el precio sigue movimiendose en un canal, lo que es completamente atípica para esta situación de 12 12. Pero a veces el mercado es así y hay que aceptar la situación. Pero también existe la posibilidad de que toda la subida desde los mínimos e junio es solamente la primera pata de la onda C; esto es el caso si se formará un Ending Diagonal desde los mínimos de junio. No se puede decir nada sobre esto, porque solamente estamos en la onda 1. Pero me parece interesante mencionar esto porque la estructura de la onda da a entender que la subida es correctiva pero no para de subir; y esto es justo la clave del ED; de fondo es correctiva pero sube. La onda 1 en un ED es normalmente la onda mas larga. En resumén; desde los mínimos de junio trabajamos con la idea que estamos en una onda C, que debe tener 5 subondas impulsivas formando un conjunto de 5 ondas o debemos ver un ED, con 5 subondas correctivas, solapamiento entre ondas y una forma visiblemente convergiendo. Creo importante recalcar que a mi idea seguimos en una onda correctiva desde los minimos de 2008 o 2009 y estamos en la fase terminal de la onda Y. El total de la onda es una onda B o onda X y una vez terminada empieza una bajada; sea hasta nuevos mínimos en el SPX, sea hasta una profundidad de entre 50 y 80% de toda la onda desde 2009.

Tags: Untagged

Acceso Usuarios

Calendario

Loading ...

Archivos del blog

Buscar

Ruta: Administrator > SPX; largo y mediano plazo