Renta variable contra renta fija, el binomio inflación-deflación

Por Agustín López sobre el tema
Agustín López
Agustín López no ha puesto su biografía aún
El usuario no está conectado
Sep 06 General público

Estos gráficos representan lo que ha ocurrido Japón comparando el rendimiento del bono a 10 años con el nivel de la Bolsa. Y lo que está ocurriendo en Alemania y USA.

Vemos que en Japón la renta fija acabó por atraer a la Bolsa a su nivel demostrando que estaba en lo cierto cuando anunciaba deflación sin crecimiento. En Usa y en Alemania vemos que las brechas entre renta fija y Bolsa llegan a sus máximos niveles, es el intento desesperado de los Bancos Centrales por insuflar inflación como sea huyendo del escenario japonés. Por el momento lo están consiguiendo pero los bonos no giran al alza y mientras sea así todo es un parche temporal. Las líneas tienen que ir a buscarse, se pongan como se pongan Draghi y Bernanke, o las naranjas suben para buscar a las negras: inflación, o las negras bajan para buscar a las naranjas: deflación.

Los bancos centrales se han metido en un callejón sin salida, quieren que suban los activos de riesgo para crear un efecto riqueza, pero quieren que los tipos se mantengan bajos por el peso de la deuda. Misión imposible, romperá por algún lado. Las bolsas quieren más expansión e inflación por tanto, y los bonos desapalancamiento y deflación por consiguiente.

Estamos en el momento de diferencias máximas, los dos empecinados en su postura. Pero alguien va a tener que ceder y no tardará mucho, la brecha no puede seguir agrandándose.

Tags: Untagged

Acceso Usuarios

Calendario

Loading ...

Archivos del blog

Buscar

Ruta: Agustín López > Renta variable contra renta fija, el binomio inflación-deflación