Dow Jones largo plazo (2)

Por Agustín López sobre el tema
Agustín López
Agustín López no ha puesto su biografía aún
El usuario no está conectado
Sep 20 General público

Podría considerarse también este recuento que nos llevaría a la misma conclusión y que implicaría repetir el techo de los años 60 pero en una escala mayor. Esto justificaría porque los últimos movimiento desde el año 2.000 son todos en tres ondas y porque el movimiento desde el 2.009 solapa ondas demostrando que no es impulsivo, lo que no le impediría hacer máximos claros hasta la proyección indicada.

Si me dejo llevar por lo que he "sentido" en estos años, apostaría a que este es el bueno. Ya he dicho que en el verano de 1.998 sentí con toda claridad que la tendencia alcista había acabado. Los máximos del año 2.000 los provocó la burbuja tecnológica pero no fue un movimiento generalizado, los del 2.007 la burbuja inmobiliaria, pero tampoco fue generalizado, el de los próximos años la intervención de los bancos centrales pero tampoco será generalizado. En realidad desde el 98 estamos corrigiendo, una onda tan prolongada y vertical que esta dando lugar a la formación expuesta.

Si esto es así funcionarían una vez más los ciclos alternantes de 10 años, más menos unos meses, que tan bien han funcionado y significaría nuevo máximo en el 2.017 y suelo en 2.022-23.

En este ciclo los años acabados en 7-8, tendiendo al 7, son los techos, los suelos se dan entre el 9 y el 2 (9,0,1, y 2, a veces un poco dentro del 3) tendiendo al 2. Los 3,5,6 son los más alcistas y el 4 es correctivo dentro de tendencia alcista.

Tags: Untagged

Acceso Usuarios

Calendario

Loading ...

Archivos del blog

Buscar

Ruta: Agustín López > Dow Jones largo plazo (2)