Contando ondas de largo plazo; empezando desde un principio: DOW JONES INDUSTRIAL

Por Administrator sobre el tema
Administrator
Administrator no ha puesto su biografía aún
El usuario no está conectado
Sep 19 General público

Visto que ya todo el mundo habla de ondas de largo plazo y de mercados alcistas en base de las locuras de los últimos acontecimientos por parte de los bancos centrales, no quiero quedarme corto y voy a añadir un articulo al sin fin de historias y teorías que ya circulen en la web.

Para hablar de ondas de largo plazo, no se puede empezar de  contar de cualquier sitío de un grafico y visto que la mayoria de gráfcios van 10 o 15 años atrás, no es suficiente y más si los últimos 10 años ha sido un festival de lateralidad. El único gráfico que tengo de largo plazo suficiente antiguo, y aún así sigue abierta la pregunta si realmente lo es, es del DOW JONES desde 1971. Puedo reconocer un mínimo desde principios de 1975, y sé que había en aquel entonces un periodo de lateralidad que empezó en 1966.

He puesto el gráfico en escala de semilog y en velas de meses. Se puede defender perfectamente el tesis de que en aquel entonces empezó una onda alcista que se puede contar correctamente como esta reflejado en el gráfico. Podemos decir que la bajada fulminante en 2008 ha sido toda la onda 4, porque la onda 2 con que debería tener alternancia ha sido muy lento y plana. Las subondas de la onda 3 son claras y bien definidas, incluso sus propios subondas se ven bien y cuentan bien. La profundidad de la onda 4 en azul es correcta porque llegó al nivel de la onda 4 anterior. Visto así el recuento de Elliott de la onda desde 1975 cumple muy bien las reglas y la esencia de la teoría.

Dow Jones largo plazo en velas mensuales en semilog:

 

Muy bien y bonito; así tenemos un recuento de ondas que cumple y nos enseña la posibilidad de haber terminado una onda 4 en los minimos del 2009. Nos falta una onda 5 de gran tamaño. Y aquí hay un pequeño problema; lo onda que empieza en los mínimos de 2009 NO es impulsiva (y no me canso decirlo), cosa que debería ser una onda de 5 desde su principio; a excepción de una situación especial que permite la teoría y solamente en el lugar de una onda 5, o onda C, y esto es la existencia del Ending Diagonal; onda impulsiva con la estructura de 5 ondas correctivas; 3-3-3-3-3, 5 zig zags, o combinaciones de ondas correctivas formando  un conjunto de lineas convergentes,señalando y anunciando que el mercado sube pero ya no se puede esperar mucho más. Viene una cosa más, algo que se me olvido decir antes en el gráfico de meses; observen la gran diferencia que existe entre onda 1 y onda 3.; con una onda 3 tan grande en comparación con la onda 1, es muy normal ver una onda 5 fallida, que no llega al máximo de la onda 3. Aún no hemos llegado a los máximos y poco le falta. 

Es importante definir correctamente la onda actual desde los mínimos de 2009; si es una onda 5 debe ser un ED porque no es impulsiva. Y efectivamente podemos empezar de contar esta onda como un ED, no desde 2010 como he visto en algunos sitios, pero desde el principio. Tema es que se peude leer en dos maneras; estando aún en su onda 3 y faltando la onda 4 de retroceso, o ya en fase terminal de la onda 5. No se sabe y no se puede saber , hasta el mercado lo enseña, pero el mercado en este momento ya es peligroso porque si es onda 3 en proceso no le va a faltar mucho más y el retroceso es largo para hacer el solapamiento, que el máximo de onda 1 esta en 12875.

Recuerden una cosa; es un recuento que sale desde 1975 de un indice de 30 valores grandes, y en el transcurso de 32 años han cambiado bastantes valores dentro el indice, ni mas ni menos. El problema de estos recuentos de tan largo plazo, tanto mirando hacía el futuro o hacía el pasado, es que con un pequeño error en el recuento, es completamente erróneo, por eso hay que limitar el uso de  los recuentos de tan largo plazo. Lo uso cuando la cantidad de recuentos que circulen en la web ya llegan a niveles histéricos, cosa que ahora mismo sucede y lamentablemente la calidad no ha aumentado con el volumen. A corto plazo siguen los indices metidos en un canal bien definida desde los mínimos de junio, y esta onda actual puede ser la onda final de todo, o solamente la onda final de una pata de un ED, en tal caso seria lo mas probable que era la onda 3.

Gráfico DOW JONES en velas semanales desde 2009:

Tags: Untagged

Acceso Usuarios

Calendario

Loading ...

Archivos del blog

Buscar

Ruta: Administrator > Contando ondas de largo plazo; empezando desde un principio: DOW JONES INDUSTRIAL